Actualidad Política

PLD defiende uso de recursos cabildo Santiago

PLD defiende uso de recursos cabildo Santiago

Regidores del PLD responden hoy.

SANTIAGO.   El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) en el Ayuntamiento de Santiago, defendió ayer la transparencia de la inversión que  busca realizar el cabildo en favor de varias comunidades con los  recursos provenientes de un proyectado superávit financiero.

Los regidores peledeístas agregan que esos recursos son  fruto de eficientización del gasto y la transparencia en los procesos administrativos en la ejecución de obras durante la administración  que encabeza el alcalde Abel Martínez.

El  bloque de regidores del PLD respondió de esa forma a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) quienes objetaron una solicitud de una transferencia de crédito hecha por el ejecutivo municipal, recursos que se proyectan como un excedente fruto de los ahorros en las ejecuciones de obras que fueron construidas con menos recursos que las cantidades licitadas.

“Entendemos que la posición asumida por una parte de los colegas  del bloque del PRM, es motivada por el desconocimiento de lo que establece la Ley 176-07, la cual en su Art. 339 sustenta la inversión que se realizaría, fruto de una modificación presupuestaria, por un  superávit de recursos, bajo la modalidad de un suplemento de crédito, que en modo alguno tiene que ver con solicitudes de préstamos como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública y a los munícipes”, expresó Odalys Tejada, vocero de los peledeístas en el cabildo de Santiago.

Te puede interesar leer: PRM rechaza crédito cabildo de Santiago

Amable Grullón,

Amable Grullón,