PLD se impone en la elección de Adoma

8_Actualidad_17_1,p01


De 3,898 votos, el candidato aupado por por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó ayer la presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), durante una asamblea general ordinaria que se realizó ayer con la participación cinco candidatos.

La comisión electoral, integrada por Mérido de Jesús Torres Espinal, presidente; José Amaro, secretario y Aníbal Sánchez, vocal, declaró ganador de la presidencia de Adoma a Amín Abel Reynoso, representante de la plancha número uno, que obtuvo 1,384 votos, para un 35.71%, respaldado por la corriente del PLD en ese gremio.

El segundo lugar lo alcanzó el candidato de la plancha 4, Saldis Suero, apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo 1,208 votos, para un 30.99%.

En tanto que la candidata de la plancha número 3, Cristal García, que aunque fue independiente contó con el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano, obtuvo 1,128 votos, para un 28.94%.

Mientras que Evangelista Ramírez, de la plancha número 5 recibió 1,66 sufragios, para un 4.26%.

Guillermo Del Monte, de la plancha 1, sólo obtuvo 12 votos, para un 0.31%.
Mesas de votaciones

Unas 20 mesas de votación fueron habilitadas en la escuela Paraguay y en todo el entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se colocaron carpas, para el registro de los abogados.

El presidente de la Comisión Electoral, Mérido de Jesús Torres Espinal, calificó de masiva la participación de los abogados a dicha asamblea nacional, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 5:00 de la tarde.

Y señaló que el proceso se desarrolló de manera democrática y participativa.
Descontento

El abogado Bavado Torres, de la plancha número 3, deploró que el PLD gastara millones de pesos para que ganara la plancha número 1.

Denunciaron el apoyo abierto que recibió Reynoso de la Procuraduría General de la República.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominican, Miguel Surún Hernández, quien calificó de muy buena la participación de los profesionales del derecho en ese certamen, y espera que esa entidad salga del letargo en que está.

“Lamentablemente Adoma tiene 10 años que no hace nada y está en una situación de postración total. Nadie sabía de la existencia de este grupo, y lo que se espera es que sus próximos directivos estén en condiciones de relanzar una organización que jugó un papel histórico en República Dominicana”, explicó Surún.

En dicha asamblea pueden votar todos los abogados del Colegio de Abogados. Las autoridades son electas por dos años.