El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Charles Mariotti, al hacer referencia a la comparecencia pública de funcionarios de la presente gestión de Gobierno consideró la misma como “Una rendición de cuentos, novelas cortas y hasta humor negro”, proveniente de un Gobierno ineficiente y mentiroso caracterizado por la improvisación y la ineficiencia.
Sus palabras cerraron la asamblea con dirigentes del PLD de la provincia Santiago, encuentro de Confirmación de la Militancia Partidaria y Crecimiento” en el que los participantes formalizaron el compromiso de doblar esfuerzos y trabajo para cumplir los objetivos de reorganización y relanzamiento de la organización y así rescatar esa importante plaza electoral y las simpatías del electorado del país.
“Es penoso, lastimero lo que estamos viendo en esas rendiciones de cuentas que más bien son cuentos, quizás novelas cortas en mucho casos hasta humor negro” dijo Mariotti en su exposicion posterior a las palabras de bienvenida a la asamblea a cargo de José Arturo Tatis, Presidente del Comité Municipal de Santiago de los Caballeros y las orientaciones de Melanio Paredes, Enlace del Comité Político en la provincia.
Reveló que los desaciertos del Gobierno “Desgobierno” han facilitado el trabajo opositor del PLD, realizando ahora tareas políticas, que se planificaron para dentro de dos años.
Mariotti analiza que el cincuenta por ciento de la rendición de cuentas es tirando hiel en contra del PLD y la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina , un veinticinco por ciento para referirse a las obras avanzadas dejadas de la gestión pasada y el restante veinticinco por ciento de ofrecimientos.
El Secretario General peledeísta explicó que con las comparecencias públicas de funcionarios, el gobierno deja claro un relato de falsedades, mentiras y engaños en contra del pueblo, que compró una oferta y ahora entienden que han sido engañados.
En definitiva, dijo Mariotti el actual “es un gobierno peligroso, ineficiente, incompetente, ineficaz . Es un gobierno mentiroso sin duda alguna”, acotó.
A partir de ese desengaño el Secretario General peledeísta planteó a la dirigencia de la organización en Santiago la necesidad de doblar esfuerzos y trabajo para defender al pueblo.
Dijo que el trabajo que tiene por delante el PLD, ahora validando organismos, organizando nuevos miembros para luego proceder a la multiplicación y elección de autoridades, requiere el esfuerzo de todos: “ningún dirigente debe quedar sin la asignación de una tarea” afirmó Charles Mariotti.
En su exposición adelantó que el PLD y su dirección estarán atentos a la comparecencia anunciada del Presidente, Luis Abinader, para responder a la misma, jugando el rol opositor que le corresponde.