Actualidad Congreso Noticias importante

PLD y PRSC reclaman enfrentar narcotráfico y violencia

PLD y PRSC reclaman enfrentar narcotráfico y violencia

Los voceros de los bloques de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de diputados del Reformista Social Cristiano (PRSC), Iván Lorenzo y Máximo Castro Silverio, respectivamente, exigieron esta mañana al Gobierno tomar medidas para enfrentar la violencia y el narcotráfico en República Dominicana, a propósito del informe dado a conocer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Óyeme, este es el Gobierno del PRM, que no es más que el viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde el narcotráfico se fortaleció, mira que hay dos diputados de ellos acusados de ser narco y de lavado de activos y mira a ver si las autoridades han realizado alguna incautación de sus bienes”, dijo Lorenzo.

Añadió el vocero del PLD en la Cámara Alta que “el Gobierno de Luis Abinader es una vergüenza para el país, el avance de la violencia y el narcotráfico, en esta gestión tal y como afirma el PNUD, es lo característico en los gobiernos del viejo PRD que es el que está gobernando en la República Dominicana”.

Sostuvo que el presidente de la República tiene que dar respuesta al descrédito internacional de que dos diputados del partido oficialista están acusados del narcotraficante y de lavado de activos procedentes de este flagelo.

Lamentó que frente a las acusaciones contra los diputados Miguel Gutiérrez Díaz, quien está preso en Miami y las investigaciones contra Rosa Amalia Pilarte López, ni Abinader ni el PRM han dado ninguna explicación al pueblo.

“Entonces nosotros esperamos que se dé una explicación al país, incluso fíjate que no hay ninguna investigación, no habido incautación de bienes ni allanamientos con relación al diputado que está siendo procesado en Estados Unidos, de igual manera a eso nos tienen acostumbrados los gobiernos del PRM”, consideró.

Castro Silverio
Mientras que máximo Castro Silverio, vocero reformista en la Cámara Baja, sostuvo que en muchas ocasiones el incremento de la violencia es fruto de las necesidades económicas de muchos dominicanos.

Opinó que en el caso del narcotráfico en el país, en la mayoría de las veces se debe a que hay personas avariciosas que quieren hacerse ricas de forma rápida y para ello recurren a la ilegalidad y quieren acumular riquezas sin importar las consecuencias.

“Hay que enfrentar a esos sectores que hacen ese tipo de riquezas tan rápido, veo que todos los días están capturando cargamentos de drogas, están trabajando pero hacen mayores esfuerzos”, sostuvo Castro Silverio.

De acuerdo al PNUD, la República Dominicana se ha convertido en ruta clave del narco hacia América del Norte y Europa.

Dice el organismo dependiente de la ONU que también han aumentado los niveles de violencia y corrupción así como la capacidad coercitiva de los grupos criminales.

Víctor Martínez