El sector empresarial puede dar por perdidos sus recursos contra la exclusión de la cesantía en el Código Laboral y sobre la ley de residuos sólidos aprobada por las cámaras legislativas.
El Gobierno y la oposición han coincidido en que la cesantía como derecho adquirido de los trabajadores es sagrada, y por tanto intocable.
Sobre la ley de residuos sólidos, que daría más oxígeno financiero a los ayuntamientos para lidiar con el drama de la basura, legisladores oficialistas y de la oposición desestimaron los alegatos contra la pieza del empresariado.
Puedes leer: Residuos sólidos
Quienes han elevado más la voz contra el proyecto para fomentar la limpieza y mejorar los servicios municipal son los hoteleros y demás representantes de la industria turística.
Se anticipa que por las presiones que le quita al Gobierno y la conveniencia para el ornato y la protección del medio ambiente, la ley de residuos sólidos será promulgada por el presidente Luis Abinader.
Contra la exclusión de la cesantía, que el oficialismo ha asumido como intocable, y la ley de residuos sólidos el empresariado no conseguirá que el Gobierno y la oposición claudiquen sobre los proyectos.