Provincias

PN dispersa protesta en cruce Imbert

PN dispersa protesta en cruce Imbert

PUERTO PLATA. Agentes policiales dispersaron en las primeras horas de la mañana de ayer con bombas lacrimógenas una protesta en demanda de la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

El enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía se produjo en el Cruce de Imbert.

El presidente del Comité Pro- Puerto Plata, José Polanco, calificó como lamentable las acciones de los agentes policiales, porque obstaculizaron el derecho de la comunidad a protestar de manera pacífica atropellando a bombazos y tiros a personas que están reclamando reivindicaciones justas.

En ese mismo orden, el secretario general de la línea de autobuses Javilla Tours; Johnny Vargas, manifestó que todos los transportistas de Puerto Plata paralizaron sus actividades debido al gran encuentro cívico realizado en el Cruce de Imbert, donde los transportistas y ciudadanos en general reclaman del Gobierno la ampliación de la vía, porque garantiza el desarrollo de la provincia y reducirá la cantidad de accidentes y la congestión del tránsito.

Vargas aseguró que los autobuses de Javilla Tours ofrecieron servicios desde las 5:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana, ya que a partir de esa hora sus labores fueron paralizadas en solidaridad con el gran encuentro cívico convocado por las instituciones de la sociedad civil de Puerto Plata, quienes piden que el presidente Danilo Medina cumpla la promesa de ordenar la ampliación de la vía.

En ese mismo orden, el candidato a la alcaldía de Puerto Plata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Carlos Balbuena, expresó que “esto no es una lucha de partidos políticos, más bien, es una lucha de Puerto Plata ya que es hora de que el Gobierno cumpla con las promesas realizadas”.

El diputado José Ignacio Paliza, dijo que la agresión que cometió la Policía contra ciudadanos no tiene razón de ser, porque la población merece un mejor trato y “aunque bombas y tiros no van a detener las exigencias de que se cumpla la promesa de ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete ya que en la maltrecha vía siguen muriendo muchas personas”.

Pasadas las 10:00 de la mañana de hoy el tránsito por la carretera Navarrete- Puerto Plata, era escaso, sólo motocicletas estaban transitando y centenares de conductores tanto en Navarrete, como en Puerto Plata esperaban que se restablecieron el tránsito para iniciar la travesía.

El Nacional

La Voz de Todos