SANTIAGO. Una patrulla preventiva de la Policía mató ayer a un jornalero que supuestamente atacó a tiros a los agenttes, tras ser sorprendido mientras robaba en una casa de Jarabacoa. El occiso fue identificado como Luis Alberto Quezada Abreu (El Palo), de 19 años, residente en el Barrio Blanco de dicha localidad, quien murió a causa de herida de arma de fuego en el tórax, según el certificado del médico forense.
Un parte emitido esta mañana por la oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad establece que en horas de la tarde de ayer Quezada Abréu fue descubierto en el interior de la casa número 38, de la calle Mella, de Jarabacoa.
Aseguró el cuerpo del orden público que tras percatarse de que fue descubierto robando, la víctima alegadamente disparó a la patrulla con un arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”.
Se informó que la Policía se presentó al lugar tras recibir una llamada telefónica aparentemente realizada por un vecino del lugar, dando cuenta que a la residencia, ubicada en el centro de la ciudad de Jarabacoa, había penetrado un individuo con el objetivo de cometer un robo.
Al inspeccionar la zona, los patrulleros encontraron el protector de hierro de la ventana lateral derecha, de la parte trasera, violentado, un hoyo en el zinc y en el plafón del techo, encontrándose en el lugar Quezada Abreu.
Al intentar evitar ser alcanzado por los disparos que se alega hizo Quezada Abréu, uno de los agentes sufrió trauma contuso, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión. La víctima era buscada por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).