Doce días después de haber ocurrido la agresión contra varios periodistas y el defensor del pueblo, todavía la Policía no ha tomado una decisión definitiva sobre los responsables del hecho y mantiene bajo investigación a la suspendida coronel Ysabelita de los Santos Pérez, encargada del Centro de Retención Vehicular (en el canódromo El Coco).
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que el caso sigue bajo investigación en el Departamento de Inspectoría, quien deberá rendir un informe, del que no precisó fecha.
El caso también es investigado por la Dirección de Asuntos Internos, y por la Fiscalía del Distrito Nacional, tras la querella presentada por el defensor del pueblo, Pablo Ulloa.
El defensor del pueblo, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo así como un camarógrafo de un medio de comunicación televisivo fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el canódromo.
Puedes leer: https://elnacional.com.do/finjus-exige-desmontar-desorden-canodromo/
El hecho se produjo cuando el defensor del pueblo acudió a visitar el Centro de Retención junto a los representantes de los medios de comunicación, tras los reportajes hecho por Listín Diario que deploran las condiciones en que se encuentran miles de vehículos retenidos a sus propietarios.
Ulloa invitó a los medios a que lo acompañaran cuando fuera a verificar lo que ocurre en el lugar y al llegar fueron agredidos por los agentes.
Al fotógrafo de Listín Diario lo despojaron de la cámara, al igual que al camarógrafo del medio de televisión.