La Policía podría sancionar el teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, por permitir y participar en una carrera de vehículos no autorizada en la provincia de Elías Piña, donde era el encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

De inmediato el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Guzmán Peralta, destituyó de todas las funciones a De la Rosa Soto y lo envió a la Dirección Central de Recursos Humanos la Policía Nacional con un memorandum, número 1585-22, donde se observa el coronel en la competencia en plena vía pública.
Sin embargo, una comisión de la DIGESETT del departamento de Inteligencia Vial continúa investigando lo sucedido con el coronel en esa demarcación para realizar las correcciones pertinentes.
Por las posibles violaciones a las leyes de Tránsito Ley 63-17 y de la Policía y la 96-04 Institucional de la Policía Nacional, el oficial podría ser sancionado.
El general Guzmán Peralta, instruyó a los agentes bajo su mando a garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos apegados a las normas del tránsito.