Béisbol

Polanco alcanza marca personal de 23 jonrones

Polanco alcanza marca personal de 23 jonrones

BOSTON – El poder de Jorge Polanco alcanzó nuevas alturas el martes por la noche, y una vez más, su bate fue la chispa, ya que la ofensiva de Minnesota se negó a ceder ante un enorme déficit.  

El cañonazo de dos carreras de Polanco hacia el Monstruo Verde en la séptima entrada marcó su jonrón número 23 de la temporada, un nuevo récord personal, y su gran swing impulsó un episodio de cuatro carreras que casi ayudó a los Mellizos a borrar un déficit de seis carreras.

En última instancia, su aumento aún se quedó corto a pesar de amenazar en la octava y novena entrada en una derrota por 11-9 ante los Medias Rojas en el primer partido de una serie de tres juegos en Fenway Park el martes.  

«Ese nunca será el resultado que buscamos, lo sabemos», dijo el técnico Rocco Baldelli. «Pero siempre tomarás ese tipo de mentalidad y ese tipo de jugada cuando estás atrás. Siempre tomarás eso, y nuestros muchachos, nadie se rindió hoy. Los muchachos continuaron. Quieres ver eso cada vez que estás debajo».  

El jonrón de 408 pies de Polanco en el séptimo ante su ex compañero Martín Pérez marcó su séptimo del año desde el lado derecho del plato, la mayor cantidad en su carrera en una temporada desde ese lado.  

A medida que su juego general ha aumentado este año, desde sus 43 carreras impulsadas líderes en la Liga Americana desde el 1 de julio hasta la defensiva en la segunda base que ha mejorado notablemente con respecto a su pésimo desempeño de temporada completa como campo corto en 2019, ha continuado equilibrando su producción ofensiva de ambos lados del plato con un OPS de .794 como derecho, tradicionalmente lado menos fructífero, para aprovechar la producción All-Star que demostró que era posible en el ’19.  

«Es gracioso; realmente lo está haciendo en todos los sentidos», dijo Baldelli. «Estuvo encerrado hoy durante todo el juego. Tuvo buenos turnos al bate, de arriba a abajo, nuevamente, y condujo la pelota a la derecha sobre el Monstruo. Realmente no hay nada que no esté haciendo en este momento. Parece estupendo».  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy