Reporte de las Mayores

Polanco y Mazara tienen tiempo para regresar

Polanco y Mazara tienen tiempo para regresar

Gregory Polanco

Gregory Polanco, quien cumplirá 30 años dentro de un par de semanas, y Nomar Mazara, de 26, en este momento no están en las grandes ligas.

En común, aparte de ser dominicanos, ambos se desempeñan mayormente en el jardín derecho, batean a la zurda y estaban supuestos a pegar 30 jonrones y convertirse en estrellas el Big Show.

Hasta hora nada de eso ha ocurrido y en Pittsburgh la espera parece que llegó a su fin. Polanco en esta estación muestra .197-.275-.338, cifras pésimas por donde quiera que se las vea. De por vida registra .240-.309-.407 con 96 cuadrangulares en 2,872 visitas oficiales.

Este año tiene salario de 11.6 millones con opciones del equipo para 2022 y 2023 por 12.5 y 13.5, respectivamente.
“El Coffee” no ha cumplido con las expectativas, pero tiene tiempo para ser del tipo de jugadores que rinden pasados los 30 años. Aunque este, contrario a José Bautista y Nelson Cruz, ha recibido su oportunidad con varias campañas de 100+ partidos y 400+ turnos.

Mazara, conocido por el bono que recibió para firmar, se estableció como tercer y quinto bate con los Vigilantes y luego de un primer año de 20 jonrones se esperaba que en los cursos siguientes superara la treintena.

No ocurrió así, su tope se repitió dos veces, aunque pudo alcanzar 100 empujadas en la segunda campaña, pero en la cuarta descendió a 19 vuelacercas y así, otras cifras comenzaron a reducirse.

Este año dejó .212-276-.321., la campaña pasada apenas un jonrón en 136 turnos con los Medias Blancas y en esta disparó tres en 165 VB con los Tigres, que se cansaron de esperar.

A su edad, Mazara no tirará la toalla, tiene tiempo y espacio para trabajar y seguir en el béisbol de las Mayores, pero ya debe estar trabajando y poner en su plan accionar donde antes no se interesó.

Con muchas debilidades a corregir en su juego, no es virtuoso en la defensa, es corredor por debajo del promedio y se poncha con frecuencia que asusta para alquien que no da 40 H4.

Polanco y Mazara, un ejemplo que demuestra que la pelota no siempre es como se comienza y que no hay nada garantizado, el estrellato no es fácil.

DATOS
Lance Lynn, quien apenas permitió una carrera en siete episodios ante los Azulejos, estuvo muy molesto consigo mismo porque permitió un sencillo impulsador a Vladimir Guerrero Jr. en conteo de 3-0 que empató el juego en la sexta entrada. Trató de lanzar una bola mala y el pitcheo quedó por encima del plato.

Lynn no gana desde el 25/7, cinco aperturas corridas, pero su PCL de 2.20 es ampliamente el mejor en la Liga Americana…Los Yankees vencieron 5-1 a los Bravos para alargar a 10 su racha ganadora y dejar en nueve la cadena victoriosa de Atlanta. es una serie de gran expectativa entre dos clubes que atraviesan por su mejor momento en la temporada y que lucen encaminados a los playoffs.

Un total de 39,176 pagaron anoche en Truist Park, hogar de los Bravos…Los Medias Rojas se impusieron 8-4 sobre el débil conjunto de los Rangers, uno de los que va rumbo a 100 derrotas este año. Boston tiene el segundo comodín…Los Marineros se impusieron 5-3 a los Atléticos viniendo de atrás. Mitch Haniger, quien junto a Kyle Seager formará pareja de 30 jonrones (Tienen 29 cada uno) se fue profundo anoche.

Seattle se colocó a dos juegos de Oakland y 5.5 de los Astros que perdieron ante los Reales…Salvador Pérez disparó el cuadrangular 33 y sigue ampliando su tope con posibilidad de alcanzar 40. El máscara venezolano tiene 81 empujadas y con un buen septiembre podría lograr una estación de triple dígitos en la especialidad…Los números de Nolan Arenado son .257-.344-.495, todos por debajo del nivel de su estrellato, en el primer año con los Cardenales.

Ha quedado a deber y en su caso tiene pendiente demostrar que lo suyo no era asunto del Coors Field…Los Cachorros finalmente pusieron fin a la increíble racha de 13 derrotas seguidas en la casa. Anoche dejaron en el terreno 6-4 a los Rockies…Tiene razón Joan Guzmán, quien se queja que todavía no es un inmortal, entrevistado por Justo de la Cruz para el matutino El Día.

Hace rato que el único medallista de oro individual que República Dominicana tuvo en Juegos Panamericanos en el siglo pasado debió estar en el Pabellón de la Fama. RD ganó dos preseas de oro en esa instancia en el Siglo XX hasta que llegaron Wanda Rijo, Félix Sánchez y Juana Arrendel en el 2003.

Otros atletas han tenido mejor suerte. Increible que Guzmán tenga que ir curriculum en manos a presentarlo a los señores que deciden la inmortalidad, pues se supone que sus números, hazañas y proezas están ahí. Poco tienen su palmarés.

Nuestro país debe ser el único que los dirigentes de saco, corbata y chabacana reciben más prensa, elogios y méritos que quienes se fajan a entrenar y buscar talentos, en ocasiones también más que los propios atletas. Joan debió entrar en su primer año de elegibilidad. Ah, el de Guachupita fue campeón mundial.

PROEZAS

.317 Pro. de bateo
Yuli Gurriel bateó de 3-3 para asumir el liderato de la Liga Americana cuando su compañero Michael Brantley se fue de 5-0 y bajó a .315.

Rolando Guante

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.