La Policía informó que no corresponden a presuntos delincuentes de los barrios San Felipe y Los Guaricanos, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, los audios y vídeos amenazantes con el fin de vengar la muerte de tres personas luego de escenificarse una balacera entre bandas por una discusión por terrenos ubicados en la comunidad Mata los Indios, del mismo municipio.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la institución, indicó que los audios y vídeos fueron analizados por el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), donde se determinó que son viejos.
Advirtió que las noticias falsas son penadas, por lo que no descartó rastrear el origen del equipo electrónico que lo colgó para establecer responsabilidades conjuntamente con el Ministerio Público.
Te puede interesar leer: Swat y DNCD buscan delincuentes tienen intranquilo a SDN
Sostuvo, además, que están tras las pistas de los responsables de sembrar el terror en la comunidad Mata los Indios «la sociedad que no se desespere que ustedes pueden tener la seguridad que serán apresados y sometidos a la acción de la justicia».
El oficial indicó que tanto esa comunidad como Los Guaricanos están bajo «control de unidades tácticas de la Policía para garantizar la seguridad de sus residentes porque no vamos a permitir que dos o tres desaprensivos creen el caos en esas zonas».
Dijo, además, que el comercio volvió abrir sus puertas de manera normal «y hago la aclaración porque algunos medios de comunicación, sobre todo redes sociales han publicado informaciones que no se corresponden con relación a lo que realmente está pasando al día de hoy».
Pesqueira aseguró que el panorama es de completa calma «en ningunas de esas comunidades al día de hoy hay tensión porque nuestros agentes están ahí para resguardar la seguridad y la integridad de los hombres de bien».
Ayer miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional iniciaron desde temprano los patrullajes matutinos en la zona. También, decenas de agentes hacen este trabajo en las noches.
Mientras tanto, patrullas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también han estado peinando el lugar. La militarización también ha ido contribuyendo a la calma en las distintas comunidades de Santo Domingo Norte.