Santo Domingo.- Un contingente del equipo Swat de la Policía y miembros de la DNCD, transitan las calles de Santo Domingo Norte, y el gran Santo Domingo, para ver si hallan los delincuentes que tienen intranquilos a residentes de la zona.
El detónate delincuencial ha resurgido con fuerzas en los últimos días, tanto así, que las autoridades policiales y el mismo gobierno, han solicitado manos duras contra los antisociales para evitar que se replique en otras localidades lo ocurrido en recientemente en Mata los Indios de Villa Mella.
A tempranas horas de la tardes, nos llegó un video a través de la redes sociales, en el cual se observan una varias patrillas de la Policía con el equipo Swat rodando diferentes sectores del gran Santo Domingo, y barrios de Villa Mella en busca de controlar las pandillas.
Ante esta situación, los comercios de la zona, se han visto afectados precisamente luego de los enfrentamientos que mantiene las bandas por los controles de terrenos y mostrar así, su poderío a sus adversarios.
Puedes leer: Gran tensión en Los Guaricanos por amenaza de bandas armadas
La unidad de acción rápida y patrullas motorizadas, han tenido control total en esa barriada, en la que resultaron muertas tres personas el pasado domingo, y cinco fueron heridas entre los enfrentamientos a tiros escenificados en un colmado denominado «El Nuevo Amanecer».
Además, de los agentes militares les acompañaban representantes del Ministerio Público, quienes como autoridad judicial están para autorizar las pesquisas debidas si fueren necesarias en los lugares que se requieran.
Otro hecho horrendo sucedió el viernes pasado, cuando el pastor evangélico Samuel Núñez, fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en el sector La Ureña en Santo Domingo Este.
Por este hecho, no hay ninguna persona sometida a la justicia, mientras que, la ola delincuencial se prolonga cada día más y tomando territorio en todo el país.