Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que, gracias a la rápida labor e intervención de los agentes actuantes, fueron arrestados por separado 11 hombres acusados de delitos que incluyen robos, porte ilegal de armas de fuego y agresiones en hechos ocurridos en las provincias San José de Ocoa, La Altagracia y Elías Piña.
En San José de Ocoa, fueron detenidos Auri Darío Minyety Mejía (a) Cache y Josel Orlando Castillo Santana “El Gallo”, por presuntamente haber asaltado a una ciudadana, de 52 años, quien fue despojada de su cartera, un monedero, un par de aretes de plata, una cadena de oro, un reloj, así como las sumas de 80,000 pesos y 200 dólares en efectivo, en un hecho ocurrido en el sector Los Profesores, de la citada provincia.
Al momento del arresto, a Minyety Mejía le fue ocupado el monedero, los aretes y los documentos de la víctima, mientras que a Castillo Santana se le ocupó 5,000 pesos, una tarjeta cuando éste intentó usarla en un supermercado, un litro de whisky, una compra de la canasta familiar y una motocicleta.
puedes leer:Asaltantes hieren 2 policías al atacarlos a tiros
Mientras que, en Bávaro, provincia La Altagracia, fueron detenidos los haitianos West Sanley Michel, Yeison Inlesli, el canadiense Billey Deverze y Ezequiel Beltré al ser sorprendidos intentando agredir a un ciudadano por motivos que se investigan, objetivo que no pudieron lograr por la oportuna intervención de los agentes policiales actuantes en este caso.
De igual manera, en Elías Piña, resultó detenido Adony Díaz Polanco, de 28 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación artesanal tipo “chilena”, con una cápsula calibre M-16, la cual portaba en su cinto derecho al momento de ser abordado por los miembros policiales.
Distrito Nacional
Asimismo, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, fue arrestado Christopher Ramírez Mateo, de 19 años, al ser sorprendido en flagrante delito cuando sustrajo una mochila, un celular y un pasaporte próximo a la avenida 27 de Febrero.
Otro detenido es Kenrry Rohaldy Guzman Acosta, acusado de penetrar a la residencia de un ciudadano, desde donde habría sustraído mediante descuido un celular, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos.
Mientras que en Arroyo Hondo fue detenido Ángel David Martínez Domínguez, quien fue sorprendido en flagrante delito en la vivienda de un ciudadano, donde, sin ejercer violencia, sustrajo la suma de 6,000 pesos en efectivo que se encontraban en el gavetero de una habitación. El detenido, al ser cuestionado, admitió haber cometido tal delito.