Actualidad Policial

Policía busca haitianos por muerte pareja en Neyba

Policía busca haitianos por muerte pareja en Neyba

La Policía y la fiscalía de Neyba cuando hacían los levantamientos de los cuerpos de la pareja de esposos.

La Policía persigue a varios haitianos, presuntamente autores del asesinato de una pareja de esposos cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en su residencia de la comunidad Los Roa, en la zona cafetalera de Panzo,  Neyba.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que el móvil del crimen fue el robo de 40 mil pesos que el señor Franklin Cuevas Díaz, de 45 años, se había ganado en una gallera. Cuevas Díaz fue ultimado a cuchilladas junto a su esposa Rosa Medina Cuevas, de 36 años.

Pesqueira manifestó que los haitianos huyeron del lugar tan pronto cometieron el hecho, por lo que son activamente perseguidos por la Policía, para su posterior sometimiento a la justicia.

Residencia donde fueron hallados muertos la pareja de esposos en Los Roa de Neyba.
Residencia donde fueron hallados muertos la pareja de esposos en Los Roa de Neyba.

“Se está avanzando en la investigación e identificación de los autores”, dijo Pesqueira, quien rehusó adelantar detalles para no entorpecer la investigación.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la mañana ayer en estado de descomposición por familiares de las víctimas y se cree que a la pareja la mataron para robarle.

Los cadáveres fueron levantados por una comisión encabezada por la médico legista Mayoris Rivas, el fiscal Wander de León y el teniente Cristian Vásquez, encargado de la Sección de Homicidios, Crímenes y Delitos del Departamento de la Policía Nacional, en esa jurisdicción.

Te puede interesar leer: Matan pareja y los encierran en su casa con candado en Neyba

Bartolina Florián, residente en la comunidad del Copey, dijo que el pasado sábado, a las 7:00 de la noche, su hermano Franklin pasó por su casa con dinero que había ganado en la gallera.

“Tenía dinero, usaba todo el dinero encima y la mujer también tenía en la casa”, dijo.

Pidió a las autoridades realizar una investigación para dar con el paradero de los agresores de su pariente y su esposa, quienes atendían una finca cultivada de aguacates y otros rubros.