Actualidad Policial

Carlos Estévez, buscado por sicariato en La Vega, es deportado de EE.UU.

Carlos Estévez, buscado por sicariato en La Vega, es deportado de EE.UU.

La institución reitera su compromiso con el esclarecimiento total de este lamentable caso y garantiza que toda persona vinculada será presentada ante el Ministerio Público

Santo Domingo.– La Policía Nacional informa que, como resultado de un proceso de investigación técnico-forense, ha sido identificado y se encuentra activamente perseguido, Carlos Gabriel Estévez Estévez, deportado de Estados Unidos, por su vinculación con el homicidio contra  Amin Alfonso Peña Soriano, ocurrido el pasado 20 de junio en el residencial Omelia II, provincia La Vega.

Contra Estévez Estévez, de 32 años, pesa la orden de arresto No. 2025-AJ0039652, emitida por la autoridad judicial, por su participación junto a otros individuos —actualmente en proceso de identificación— en este hecho de sicariato, en el que la víctima fue atacada a tiros mientras se desmontaba de su vehículo frente a su vivienda.

La Policía Nacional identifica a Carlos Estévez como sospechoso del homicidio de Amin Peña en La Vega

La Policía advirtió que el prófugo anda fuertemente armado, por lo que exhorta a la ciudadanía a no intentar confrontarlo y, en su lugar, colaborar de manera inmediata y confidencial con las autoridades si se tiene información sobre su paradero.

Leer: Hombre asesinado a balazos en su hogar en La Vega

La Institución pone a disposición los teléfonos (809) 682-2151 y (809) 573-2340, disponibles para recibir cualquier dato que contribuya a su captura.

Estévez, deportado de EE.UU., es buscado por su participación en un sicariato en junio de 2023

La institución reitera su compromiso con el esclarecimiento total de este lamentable caso y garantiza que toda persona vinculada será presentada ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.