Policial

Policía confisca armas y desmantela apunto de drogas

Policía confisca armas y desmantela apunto de drogas

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Preventiva y Acción Rápida, apresaron en la carretera turística de Yásica, Puerto Plata, a dos hombres que se desplazaban en un carro, en cuyo interior fue ocupado un fusil, una escopeta, una pistola y municiones para las mismas, pertrechos que serían propiedad del empleador de los ocupantes del vehículo.

Los detenidos para fines de investigación son Dalvin Adolfo Silverio Liriano, de 22 años, y Jesús Anferlys Inoa Polanco, de 20, quienes viajaban en el carro Toyota, Camry SE, negro, placa A834687, quienes viajaban junto a un menor de 13 años, cuyo nombre se hace reservas.

En el interior de dicho vehículo fueron ocupados un fusil, Anarchy Arms AA-15 SNASS3416, un cargador para fusil, marca PMAG40, con 23 cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

También,  una pistola, marca GLOCK, 40 MM, serie NGC186, con 44 cápsulas para la misma, dos cargadores para Glock, con capacidad para 22 cápsulas y cuatro cápsulas, cal. 9mm, sin ningún tipo de documentos.

También fue encontrada una escopeta Carandai, serie PO7685, con seis cartuchos para la misma, con su estuche, amparada con licencia 141615, a nombre de Kelvin De León Caraballo, quien es requerido por las autoridades, ya que es señalado como el empleador de los detenidos en una traba de gallos.

En dicho vehículo se encontró, además, un cargador sin cápsula para pistola Smith & Wesson, capacidad para 17 cápsulas,  un cargador sin marcas ni cápsulas para pistola de capacidad para 25 cápsulas.

Puedes leer: Tratan aclarar causa muerte madre e hija en Haina

Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Asimismo, la Dirección Central de Prevención desmantelaron un punto de venta y distribución de drogas en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde ocuparon porciones de presunta marihuana y cocaína.

El operativo fue realizado en distintos lugares sindicados como puntos de ventas de sustancias controladas, atendiendo a las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y en cumplimiento del Plan Operativo Población Segura 2022.

También fueron ocupadas cuatro motocicletas dejadas abandonadas por los presuntos vendedores de estupefacientes, quienes se dieron a la fuga.

En esta intervención se ocupó una porción de un vegetal de color verde presumiblemente marihuana  y otra de un polvo blanco con características similares a la cocaína envuelta en un pedazo de material plástico de color rojo con transparente.

Además, cuatro motocicletas, entre ellas tres marcas Gato y una Gacela.

Según informaciones, dicho punto es propiedad de los apodados “Danny”, “Pepe” y “El Calvo”, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida.

Lo ocupado será enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos