Actualidad Policial

Policía desmantela banda atracadores

Policía desmantela banda atracadores

La Policía que desmanteló una banda de atracadores que se dedicaba a matar, robar y asaltar a mano armada y despojaba a sus víctimas de motocicletas y otros objetos de valor.

Indicó que el grupo, de los cuales tres permanecen prófugos, mató a por lo menos cinco personas, incluyendo un oficial de Ejército de República Dominicana (ERD), un sargento y un capitán retirado de la Policía.

Fueron apresados Jesús David Morillo (Tamarindo) y Eduardito Faña Cuello (Chachi), señalados como jefes operativos de la banda, que disponían de las armas, pertrechos y vehículos para delinquir.

También están presos Heremy Cordero Céspedes, Smarlin Mejía (Cocha), Emil Joel Camilo Montero y Sandy Candelario.
Esas cuatro personas están acusadas, además, de participar en el asalto y asesinato del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vázquez, el antepasado domingo pasado 4 de este mes, en el ensanche La Altagracia de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que, Jean Carlos Sosa Cordero (Mofle) y Davison Suero Hernández se dedican a atracar y comercializar en la frontera las motocicletas robadas en el territorio dominicano.

Los prófugos son Sergio Manuel Sánchez, Amaury Contreras y un hombre conocido solo con el apodo de “Kelvito o Kelvincito”.

La Policía dijo que trabaja la búsqueda de los dos hombres de la banda de atracadores.

Además del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vázquez, los miembros de la banda están acusados de asesinar al sargento policial Michael Mercedes Florentino, en un hecho ocurrido en el barrio Duarte de Herrera, Santo Domingo Oeste, el 30 de mayo pasado.

Igualmente son acusados de la muerte del capitán retirado de la Policía, Valentín Hernández de la Cruz y de Arsenio Antonio Peña Rodríguez, quienes fueron ultimados para despojarlos de sus pertenencias frente al parque Las Flores, en la provincia La Vega, el 29 de mayo de este año.

La Policía dijo que también fue asesinado Estiwar de Oleo Montero (Wally), el 26 de este año, para robarle la motocicleta que conducía, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Distrito Nacional.

Expresó que los apresados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Asimismo, la Policía continúa la búsqueda de los miembros de la banda que se encuentran prófugos, contra quienes abundan las denuncias que les atribuyen la comisión de robos de motocicletas mediante atracos en otras zonas del Distrito Nacional.

El Nacional