Actualidad Policial

Policía desmiente agente esté fuera del sistema de pensiones

Policía desmiente agente esté fuera del sistema de pensiones

Eddy Ricauiris Mateo Mateo

Santo Domingo.- La Policía Nacional negó que uno de sus agentes se encuentre en la actualidad excluido del sistema de pensión como de manera errada ha sido publicado en redes sociales y medios de comunicación. 

La institución del orden indicó que, el raso pensionado Eddy Ricaury Mateo Mateo recibe una pensión de RD$10,000 desde enero del 2022, luego de un aumento dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 715-21, donde además figuran más de 4,000 mil otros agentes.

De igual forma, la Policía aclaró que el propio agente en condición de retiro comunicó a una comisión médica que lo visitó en su hogar que fue en el año 2018, y no en la actualidad que grabó un video para solicitar asistencia ante la precaria situación en que se encontraba. 

Puedes leer: Agente PN denuncia no recibe pensión pese a ser baleado en servicio

La comisión que visitó al agente, integrada por médicos de la Dirección Médica y Sanidad Policial, presentó un informe del caso y de inmediato el mayor general Alberto Then dispuso que los organismos correspondientes le presten atención en distintos aspectos.  

Alcance

Se recuerda que la decisión de aumentar el salario a los pensionados por parte del presidente Abinader fue tomada el pasado 4 de noviembre del 2021, a través del citado decreto, el cual favoreció a 4,121 agentes policiales que tenían pensiones menores de 10 mil pesos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos