Policía dice busca una cultura de paz RD



Como parte de sus acciones para lograr una cultura de paz en el país el director general de la Policía y una comitiva de oficiales se reunieron con empresarios, autoridades y líderes comunitarios de Higüey, La Altagracia, donde entregaron 11 vehículos y anunciaron que este mes reforzarán la dotación de allí con 25 agentes.

El titular de la entidad, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, resaltó que con esos encuentros la Policía escucha las problemáticas para trabajar de cerca con la comunidad en su solución.
Aseguró que con la entrada este año del Sistema Nacional de Emergencia 911 en esa provincia “las cosas van a cambiar”.

Los comunitarios solicitaron más personal, más vehículos a la Policía y la implementación de estrategias más eficientes para neutralizar los hechos delictivos en la zona.

Entre los que participaron se encuentran el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano; el gobernador Ramón Alfonso Guilamo, el dirigente comunitario Eusebio Polanco, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa Karina Aristy, el obispo Nicanor Peña, y en representación de los transportistas de Bávaro, Manolo Ramírez Pupilo y Junior Castro.

Empresarios presentes, el senador y la alcaldesa se comprometieron a donar más de 11 motocicletas para el patrullaje.