Actualidad Policial

Policía interviene barrio Guachupita

Policía interviene barrio Guachupita

La Policía mantiene intervenido hoy el barrio Guachupita y otros sectores aledaños, a fin de apresar y someter a la justicia a los integrantes de una banda de delincuentes que ha sembrado el terror en la zona y que ayer enfrentaron a balazos a los agentes cuando éstos se disponían a detenerlos luego de haber asesinado un motoconchista, el momento que fue captado en un vídeo  circula en redes sociales. 

“Nuestros agentes mantienen desde ayer una búsqueda activa para detener a los jóvenes que con armas de fuego desafiaron la autoridad cuando se disponían a arrestarlos”, indicó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.

Dijo que por el caso hay más de 20 personas detenidas para fines de investigación «y seguimos tras la pista de los antisociales que han pretendido adueñarse de espacios públicos».

La Policía no tolerará ese tipo de acciones y garantiza los espacios públicos para la comunidad porque no vamos a permitir que estos delincuentes les roben la paz y la tranquilidad a la población», advirtió.

Ayer un grupo de delincuentes escaparon al cerco policial realizando disparos con armas de fuego en el  sector  Guachupita. A través de un video colgado en redes sociales, se puede a los pistoleros mientras escapan por la calle F. de dicho sector y despojan de su motocicleta a un motoconchista y de otras pertenencias.

La Policía adiciona agentes motorizados para capturar delincuentes en Guachupita.
La Policía adiciona agentes motorizados para capturar delincuentes en Guachupita.

Vecinos de la barriada denunciaron que los malhechores los mantienen en zozobra y que viven atemorizados por la violencia  de los jóvenes al momento de abordar a sus víctimas para asaltarlas.

Más pesquisas

La Policía dijo que espera  la autopsia y el levantamiento que realizó el Ministerio Público en conjunto con la Inspectoría General, para determinar la causa de muerte de un joven que fue apresado en San José de Ocoa y que dos días después del arresto fue llevado en estado agónico al hospital San José, donde murió.

“Estamos a la espera del estudio del médico legista y el levantamiento del Ministerio Público que trabaja en conjunto con nuestros agentes para nosotros como Policía, emitir una opinión al respecto al deceso de José Gregorio Custodio”, dijo Pesqueira.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista