Policía Nacional tiene perfiles hackers amenazaron a Medina



La Policía podría identificar y apresar en las próximas horas a los responsables del “hackeo” de una de las cuentas del Instituo Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) desde la cual ayer se insultó y amenazó al presidente Danilo Medina.

“Se donde vives, por donde te mueves, y que es lo que haces, andate con cuidado”, señalan los hackeadores en referencia al presidente Medina.

Esta mañana la Policía tenía identificados dos perfiles de los posibles sospechosos del “hackeo” de la cuenta de Twitter del Infotep.

Las amenazas contra el mandatario continuaron con el Twitter que decía: “Tengo los datos de toda tu familia, si no cambias este país lo publicaré todo”.

La información la ofreció esta mañana el director del Infotep, Rafael Ovalles quien resaltó el trabajo hecho por la Policía y de sus técnicos que lograron restablecer la página en cuatro horas.
Ovalles explicó que por tratarse de una situación de seguridad nacional, inmediatamente se produjo el háckeo contactaron las personas y las institucionesque debían realizar las investigaciones.
“En el día de ayer se me informó que habían dos perfiles con las condiciones de ser los autores materiales del hackeo”.

El funcionario explicó que la Policía inició un proceso de investigación y de forma eficaz y rápida logró rescatar la página y en hora de la tarde ya estaba funcionando con normalidad.
El hackeo a la cuenta del Infotep comenzó a las 11:22 de la mañana, cuando un Twitter informaba: “Esta cuenta ha sido sido hackeada por corrupción.

Acto seguido, otro Twitter señalaba: “Todos estos hijos de … corruptos caerán poco a poco, no se preocupen. República Dominicana cambiará a mejor, no pierdan la esperanza”.

Esta mañana Ovalles aseguró que las investigaciones van bastante avanzada y que en las p róximas horas la Policía dará a conocer la situación.

“Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y han realizado posteos falsos, abusivos, agresivos, amenazantes y desconsiderados”, dijo.

UN APUNTE

Fiscales

Esta mañana técnicos y fiscales de la Procuraduría de Delitos de Alta Tecnología colaboraban en la investigación que realiza la Policía para identificar a los responsables de los insultos contra el presidente Medina. Aunque no se mencionó de personas investigadas se da como un hecho que se han entrevistados empleados de Infotep.

La Procuraduría General de la República se comprometió a ofrecer detalles a la población sobre el curso de las investigaciones.