Policía no actualiza datos de los arrestos

3_Actualidad_24_3,p01


La Policía no había informado al cierre de esta edición la cantidad de personas apresadas anoche por violar la disposición gubernamental en la que se le impone toque de queda a la población desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana para frenar la propagación del coronavirus.
En el portal de la Policía se visualiza que en total 5,729 personas han sido arrestadas hasta el domingo desde que entró en vigor la disposición. Faltan las cifras de anoche.
De acuerdo al informe policial, las regiones que mantienen el mayor incumplimiento de la medida son Santiago, La Romana, Baní, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte y el Distrito Nacional.
La institución llamó a la población a quedarse en casa porque algunas de esas zonas donde se han realizado apresamientos coinciden con áreas donde Salud Pública ha reportado más casos de contagios del virus.
Se informó que en la primera jornada del toque de queda se detuvieron mil 714 personas, mientras que de sábado para domingo, 2,102 y de domingo para lunes 1,911.
En cuanto a la retención de vehículos, la Digesett indicó que se retuvieron 384 a nivel nacional, por violentar el toque de queda.