Policía NY tiene 2,500 agentes dominicanos



13_Actualidad_17_5,p01

NUEVA YORK, EE.UU.- Actualmente unos dos mil 500 agentes policiales de origen dominicano, pertenecen a la Policía de la ciudad de New York (NYPD).
Estos están diseminados en los 92 precintos en los cinco condados de esta ciudad estadounidense.

Entre esos agentes dominicanos se encuentra Fausto Pichardo, con rango de general, que fue designado como sub jefe de patrulla del NYPD.

 

Agentes caídos
Con el asesinato del detective Brian Simonsen, de 42 años, durante un confuso incidente acaecido el pasado martes en Jamaica-Queens, suman siete los agentes muertos en esa ciudad en el cumplimiento de su deber en los últimos años.

En julio del 2017, la policía de origen quisqueyano Miosotis Familia murió de un disparo en la cabeza mientras se encontraba prestando servicio en la calle 183 con la avenida Morris, en El Bronx. Luego su agresor fue acribillado por agentes policiales.

El también agente de origen dominicano Dennis Guerra murió al tratar de salvar varias personas durante un incendio en Coney Island en el 2014.

Los demás asesinados son Wenjian Liu, de 32 años y Rafael Ramos, de 40, quienes fueron muertos en 2014 por un pistolero en Brooklyn.

También el oficial Brian Moore, de 25 años, asesinado en la calle 212 y la avenida 104 en Queens, en mayo 2015, así como Randolph Honder, de 33 años, muerto de un disparo en la cabeza en la calle 120 en Manhattan.