Cójanlo Página Dos

Policías y militares

Policías y militares

Retenes. / Foto de archivo

Hace unos días se denunció que en Villas Agrícolas los policías no solo carecían de equipos, sino que algunos extorsionan a motoristas y gente de la calle.

Los residentes en el sector expresaron que la conducta de los agentes ha contribuido con la inseguridad y la delincuencia en la populosa barriada. Por un vídeo que circula en las redes la mala conducta de los policías no sería exclusiva de Villas Agrícolas.

En el vídeo se observa un retén operado por miembros del Ejército Nacional en Villa Mella para “buscar lo de la cena” con motoristas y conductores. Y ponérsela difícil a quienes no se cantean, porque los delincuentes o quienes están en falta pagan el peaje sin problema.

Los retenes violan disposición del director de la Policía, Eduardo Alberto Then, si es que no la ha revocado, que los prohibe. Las denuncias son graves.

El jefe del Ejército tendrá que investigar las actuaciones de los militares en Villa Mella que se dedican al macuteo de conductores y motoristas, en vez de cumplir las tareas asignadas. Y de paso advertir la necesidad de un saneamiento más riguroso en un cuerpo que todavía cuenta con manzanas podridas.

El Nacional

La Voz de Todos