Polyplas no ofrece datos de empleados

DSC_2328


SANTO DOMINGO.- Los ejecutivos de Polyplas, a tres días de la explosión que causó al menos seis muertos y 105 heridos, y desaparecidos, aún no han precisado la cifra de empleados y trabajadores que laboraban al momento de la tragedia.
Esa cifra tampoco ha sido divulgada por las autoridades, que mucho menos han identificado a los seis muertos, ni especifican el número de desaparecidos.
Esta mañana familiares de empleados de Polyplas, se encontraban en los alrededores de la tragedia, con la esperanza de encontrar a sus parientes desaparecidos tras ocurrida la explosión el miércoles pasado.
Una fuente confió que “los seguridad pese a la situación de alarma que había en la empresa, no querían dejar salir a los empleados, alegando que no era hora de salida y que no va a pasar nada porque están trabajando para corregir el escape de gas, mientras otros salieron a la fuerza”.
Adujo que “se están analizando vídeos tomados por cámaras de seguridad para determinar la realidad de esa versión, pues si los seguridad de la puerta actuaron así es porque tenían órdenes de los ejecutivos”.
También la fuente dijo que se cuestiona por qué no sonó la alarma de la empresa, a pesar de que el escape de gas se detectó desde las primeras horas de la mañana.
Familiares que daban declaraciones a los periodistas, próximo a la zona acordonada, fueron agredidas por las autoridades policiales que lanzaron bombas lacrimógenas para que se alejaran del lugar, pese a que los parientes no violaban el área restringida ni estuvieron alterando el orden público.
Identifican 4 muertos
Este viernes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dio a conocer los nombres de cuatro, de seis de los fallecidos, dos de los cuales aún no han sido identificados.
Los fallecidos son Claudio Hernández Jiménez, de 46 años, Julián Salazar Mejía, de 49, José Alberto Encarnación, de 44 y Ronny Vargas Félix, de 31. En tanto otros dos no han sido identificados.
Esta mañana en Patología Forense, del hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, continuaban dos cuerpos de los fallecidos en la explosión, porque nadie ha llegado allí a identificarlos y retirarlos.
Darán altas a cuatro
De los seis ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, a tres les darán de alta hoy, a uno mañana y dos continuarán internos por su estado crítico de salud, informaron los doctores Alejandro Soto, subdirector del hospital Ney Arias Lora, y el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados.
El doctor Bruno dijo que Rafael Contreras, uno de los dos operaba el tanque, es el paciente más crítico, porque tiene el 50 por ciento de la superficie con quemaduras de segundo y tercer grados.