¿Qué Pasa?

Pone a disposición de Turismo mejores bailadores de bachata

Pone a disposición de Turismo mejores bailadores de bachata

Víctor Minaya

Santo Domingo.- El presidente de ADN Films, Víctor Minaya, puso a disposición del ministro de Turismo, David Collado, a los mejores bailadores de bachata del mundo para que se presenten en FITUR 2022, a propósito de que la República Dominicana será protagonista de esta feria turística, la más importante del mundo a celebrarse en España del 19 al 23 de enero.

Justamente en Madrid, ciudad que fue declarada en el 2018 como capital mundial de la bachata.

NGP08612 01 780x470 1
Bailadores de bachata

“Sería muy oportuno aprovechar ese escenario donde participan los principales promotores turísticos del mundo para enviar un mensaje coherente, apoyándose en el elemento más visible de nuestra identidad cultural hoy, la bachata. Un género musical que ha superado las barreras del idioma y las distancias, llegando a lugares tan lejanos donde ciudadanos la bailan y la cantan sin saber geográficamente dónde está República Dominicana y mucho menos conocen sus encantos”, destacó Minaya.

Las anteriores versiones  de FITUR, del 2018 al 2020, estuvieron dedicadas a los festivales y la música: Fitur 2018 los festivales de música como nuevo motor del turismo; Fitur es Música 2019, Fitur Entertainment 2020, entretenimiento dentro de un destino turístico, especializada en eventos culturales, baile, teatro museos y festivales musicales.

“Sin dudas esas recientes versiones envían un claro mensaje de tendencia hacia el turismo cultural, tendencia global que debemos aprovechar ahora que la bachata se baile en todos los continentes”, destacó el presidente de ADN Films.

Agregó también que “Shanghái, principal centro financiero asiático, tiene Shanghái Bachata Festival; Paris, la ciudad más visitada del mundo, tiene París Bachata Festival; México, el modelo turístico cultural más exitoso de América, tiene I love Bachata Festival; Brasil, la tierra de la samba y los carnavales, tiene Brasil Bachata Festival. Suman casi 100 festivales de bachata alrededor del mundo. Escuelas, talleres, instructores, dj, cantantes se han diseminado por el mundo sin una política de estado, lo inteligente es subirnos en esa plataforma para invitar al mundo a descubrirnos”.

Puedes leer: Fitur reúne 107 países y 7.000 empresas, y RD como socio

El empresario destacó que “es evidente que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, al Ministerio de Turismo, se ha recuperado el sector en tiempo récord, pero también es cierto que somos de los pocos países que no han puesto restricción por el covid-19 a la llegada de turista, por lo que se hace necesario consolidar el turismo con bases sólidas, crecimiento más allá de lo coyuntural. Justo es ahora el momento de fortalecer el turismo cultural, complementarlo con el turismo ecológico y gastronómico para poder transitar el camino que nos llevará a convertirnos en una potencia turística de las manos de nuestra realidad, somos una potencia cultural”.

Intérpretes

Víctor Minaya expresó que el presidente Luis Abinader ha demostrado su clara visión e intención con los Ministerios de Turismo y  Cultura, por lo que corresponde a los incumbentes de esos ministerios ser intérpretes fieles del sentir del presidente, abrir las puertas de sus despachos y los oídos, para poder nutrirse de realidades que ellos no dominan y potencializar

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos