Ponen circular libro cooperativas



PROVINCIA PERAVIA. Los legisladores dominicanos deben desarrollar un nuevo estilo de relación con sus comunidades, incluyendo hacer aportes académicos y sociales que superen el paternalismo y el clientelismo, afirmó Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas.

El también diputado dijo durante la presentación de su libro La Vía Cooperativa, ante maestros, gestores comunitarios, jóvenes, maestros y autoridades municipales, que los viejos estilos en la relación clientelista, por parte de los legisladores, deben ser superados.

El profesor Fulcar indicó que los legisladores deben generar o respaldar el aporte teórico y académico para conocer y modificar la realidad social de sus comunidades.

El acto de puesta en circulación fue bendecido por el párroco de Baní, el padre José Luis Germán.
Al destacar la importancia social y económica del cooperativismo en el país, sostuvo que el sector actualmente implica en el país: 2 millones 200 mil de socios agrupados en 1,016 cooperativas, que generan 214 mil millones de activos que representa el 37.9% del PEA,

El cooperativismo involucra, indica el libro La Vía Cooperativa, el 20% población general, el 16% sistema financiero y más de 3 millones de soluciones anuales.

Destaca que su libro divulga las bases y la metodología del cooperativismo, al que agrega la síntesis de un liderazgo de más e 30 años dirigiendo los diversos organismos del sector, desde miembro de la Cooperativa de Maestros hasta la presidencia del Conacoop.