Ponen en circulación tomo XXIII Grandes Dominicanos



Personalidades del mundo cultural, social, político, religioso y figuras del “medio” artístico se dieron cita anoche a la puesta de circulación el libro número 30 y tomo XXIII del comunicador Carlos T. Martínez, en la Sala de la Cultura doña Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la actividad, que organizó Producciones Catemar, habló el empresario Pepín Corripio quien hizo la presentación del libro, de una manera entusiasta y significativa.

Mientras que el discurso central lo pronunció Martínez, quien resaltó la importancia y significado que para él tenía esta publicación donde fueron entrevistadas personalidades como el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el Monseñor de la Salsa, Hugo Adames.

El productor del programa “Panorama farandulero y algo más” se refirió también a la cantante y hoy periodista María Antonietta Ronzino, la cantante Adalgisa Pantaleón; la arqueóloga Kathleen Martínez, la experta en belleza Andrea Figueroa; el locutor y productor de televisión Max García, entre otros reconocidos.

Otras personalidades que figuran en el texto son J. M. Hidalgo, Águeda Blandino, Delta Soto, José Guillermo Sued, Domingo Contreras, Pastor Fernando A. Belliard, Belkys María Concepción Hernández, Alex Jiménez y Juan Carlos Albelo. También Frank Adolfo, Manuel Salvador Gautier Castillón, Reyes De Jesús Nova Hierro, Carlos Manuel Abreu Frías, Ana Daisy Guerrero, Andrea Figueroa, Linda Valette, Omayra Álvarez, Félix Germán, Nelson Javier (Cocodrilo), Hilda Peguero, Max Dennis García Hernández, Marina Frías, Soraya Virginia Pardilla Cartagena, Nelson Muñoz, María Antonieta Ronzino, Dolores Magdalena Mejía De La Cruz y Néstor Caro Radhamés.

“Quien os habla, nunca ha creído en el abandono ni en el olvido, y durante estos veintitrés años ha sido un vehemente abanderado del reconocimiento. Por eso, en esta noche tan memorable, reconocer a importantes hombres y mujeres que con su vida y obra le han brindado valiosos aportes al pueblo dominicano, es para nosotros un verdadero gozo y honor, porque al honrar nos honramos; y al rendirles homenaje en este Vigésimo Tercer Tomo de Grandes Dominicanos, cumplo de corazón con un deber que para mí resulta cada año impostergable”, señaló Martínez.

Dijo que “Grandes Dominicanos“, en su vigésimo tercera edición constituye un libro de memorables sorpresas contentivo de prestigiosas figuras que trascendieron más allá de los mares las cuales ofrecen en el mismo, testimonios sinceros, de mucha autenticidad y de personalidades que se han convertido en verdaderos ejemplos de superación”, indica un comunicado de prensa remitido a esta redacción.

Resaltó el prólogo que le escribió a su obra el reconocido y laureado escritor Miguel Phipps Cueto, académico, cuentista, novelista, narrador de literatura infantil y juvenil, autor de 77 obras literarias.