Actualidad

¿Por qué a Europa no le conviene una guerra entre Rusia y la OTAN?

¿Por qué a Europa no le conviene una guerra entre Rusia y la OTAN?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió a los países del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tomaran represalia contra Rusia, porque, según argumentó, las fuerzas de Moscú atacaron con misiles a Polonia el pasado martes, 15 de noviembre.

Sin embargo, la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, aclaró que los misiles, que causaron dos muertes en Polonia, no habían sido lanzados por Rusia, sino por las tropas ucranianas.

De su lado, Rusia aseguró que se trató de un ataque de “falsa bandera” por parte de los ucranianos, para tratar de “empujar a la OTAN” a lanzar una ofensiva en su contra.

La “falsa bandera”, ya lo hemos explicado, se utiliza en la guerra para confundir y tratar de que un tercero se involucre en el conflicto en favor de uno de los bandos.

Puedes leer: EEUU avala versión polaca sobre misil ucraniano y culpa a Rusia del incidente

Ese recurso lo usó Ucrania para tratar de que la OTAN defendiera a Polonia, ya que ese país, fronterizo con Kiev, es miembro de ese organismo militar.

Sin embargo, los países europeos de inmediato aclararon que Rusia no tenía nada que ver con el lanzamiento de los proyectiles.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.