Actualidad

Posponen dos de las tres audiencias casos lavado

Posponen dos de las tres audiencias casos lavado

De las tres audiencias por corrupción administrativa y narcotráfico que se celebraron ayer en el Distrito Nacional y San Cristóbal, dos fueron suspendidas por distintas razones.

Con respecto al Coral 5G, donde están encartado los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista, junto otras 10 personas, fue aplazado para el próximo martes.

La magistrada Kenya Romero tomó la decisión a fin de que el imputado Kelman Santana Martínez esté representado por su abogado Valentín Medrano en la audiencia del martes a las 9:00 de la mañana.

Los imputados fueron retornados nuevamente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerán recluidos hasta que se les conozca la medida de coerción.

Además de los generales Torres Robiou (FARD), De los Santos Viola (FARD) y Reyes Batista (ERD), en el caso son imputados el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

La instancia de solicitud de medida de coerción, presentada el pasado 20 de noviembre por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) respectivamente, cuenta con más de 600 páginas y 700 medios de pruebas documentales que han sido depositados en el tribunal.

Otra audiencia que fue suspendida ayer, pero que continuó hoy fue la del Caso Larva, en el que son implicados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, entre otros.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete