El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, acusó al gobierno de iniciar una escalada represiva con el fin de atemorizar a los electores e intentar cambiar la percepción con relación a nuestra victoria electoral el 20 de mayo, ante la continuada permanencia en el primer puesto de la preferencia electoral del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
César Cedeño, Coordinador Nacional del Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía 2012-2016, en rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles, en sus oficinas, denunció que el gobierno, en su desesperación ante la simpatía y decisión del pueblo para sacar del poder al Presidente Leonel Fernández, a Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández, y la cúpula corrompida del PLD, ha desatado una peligrosa cacería de brujas para imponer el terror como práctica contra periodistas y políticos.
Al candidato del gobierno no le han valido los 40 mil millones de pesos que Leonel Fernández dijo en New York que gastaría en la campaña, tampoco le han valido los miles de millones gastados en propaganda, ni las publicaciones de encuestas inventadas, ni las mentiras que plumas y voces compradas vierten a diario contra nuestro candidato, dijo.
Manifestó que el pueblo dominicano rechaza le persecución contra la libertad de expresión y ante la intolerancia política de la cual da muestra el gobierno en este tramo de la campaña electoral.
Acorralado por sus acciones, el gobierno intenta acallar las voces que reclaman un manejo pulcro y transparente de los fondos públicos.
Enfatizó que en una política de agarrar el rábano por las hojas, como nuevo modo de engañar al país, el gobierno actúa contra quienes denuncian sus actuaciones, insistiendo en ocultar la verdad, porque la verdad sacará a la luz la podredumbre de un gobierno donde habrá que ver si alguien puede tirar la primera piedra cuando se hable de corrupción.
Cedeño consideró que las autoridades hacen caso omiso de los hechos que se denuncian, pero la emprenden con saña y brutalidad contra quienes actúan responsablemente denunciando ante la opinión pública los actos de prepotencia, corrupción y encubrimiento que impunemente se cometen a diario, al amparo de las funciones oficiales.
En la rueda, Cedeño Acompañado de los dirigentes perredeistas Alfredo Pacheco, Tirso Mejía Ricart, Janet Camilo, Manola Santana, Mario Torres, Jean Luis Rodríguez, Eulalio Ramírez, Arsenio Borges, entre otros.
El Coordinador de campaña del Presidente Hipólito Mejía, acusó al gobierno de usar la Dirección General de impuestos Internos con exigencias desmedidas y de dudosa seriedad y legalidad, en contra de ciudadanos y pequeños empresarios cuyo único delito es haber expresado su disgusto por los desastres del gobierno y su compromiso público de impedir que éste continúe un día más en el poder.
Manifestó que en su desesperación por el fracaso del candidato oficialista y su pobre posicionamiento en el electorado, el gobierno comete atropellos dirigidos a doblegar la voluntad de cambio que se respira en los diferentes sectores de la sociedad.
En esta hora crucial de nuestra historia llamamos al pueblo a continuar las denuncias de actos de corrupción, inseguridad, irrespeto a la dignidad y a la vida humana, el hambre y las deficiencias en la educación y salud y a no dejarse confundir por el grupito de funcionarios dispuestos a cometer cualquier barbaridad para quedarse cuatro años más en el poder y disponer a su antojo de los recursos públicos, como lo han venido haciendo, recalcó.
Hizo un llamado al pueblo continuar luchando por el cambio verdadero, para construir un mejor país, pero para todos.