PRD apoyará a Gonzalo Castillo en comicios 2020



La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer una resolución de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar a su candidato presidencial Gonzalo Castillo en las elecciones del 2020.
Esa decisión deberá ser ratificada la mañana de este domingo por la Convención Nacional de Delegados y el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política, que preside Miguel Vargas Maldonado.

En la reunión celebrada en el hotel Jaragua el partido blanco acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral, presidida por Janet Camilo, en el cual se instruyó colgar en la web del PRD la relación de todos los candidatos electos por las convenciones municipales de dirigentes y los escogidos por medio de encuestas.

En un discurso Vargas Maldonado destacó que el PRD presentará en algunas demarcaciones candidaturas propias a senadores, diputados y alcaldes, ya que la alianza propuesta no será total como en 2016.

“Los candidatos del PRD que habrán de competir en febrero, afianzarán al partido del jacho, como una gran fuerza política en la República Dominicana”, puntualizó.

Sostuvo que los candidatos perredeístas tienen la misión de presentar una oferta electoral atractiva que convoque y entusiasme a todos los dominicanos”.

Recorrido

En otro orden, Gonzalo Castillo afirmó ayer en Santiago que el mejor Presidente que puede tener una nación no es aquel que “hable más bonito, que se maneje entre la retórica, la teoría y los discursos, sino aquel que genere más soluciones concretas y pragmáticas que lleven bienestar a la vida de su pueblo”.

Durante un recorrido por varios puntos de esa provincia, Castillo recalcó que dedicará todo su esfuerzo y experiencia de más de 30 años como empresario y de siete años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando.

El candidato presidencial peledeísta sostuvo que en los siete años de gestión gubernamental, el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que se debe continuar.

“En los próximos cuatro años vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos”, enfatizó Castillo.

El candidato presidencial del partido morado dijo que cuando gane, lanzará el programa “Primer Paso” para que los jóvenes tengan la primera oportunidad laboral, pero que también, abrirá los centros de emprendedores para potenciar el talento dominicano.

UN APUNTE

Reunión

Después de reunirse con dirigentes peledeístas en el municipio cabecera, Castillo, visitó a Licey al Medio y a Tamboril. El candidato presidencial estuvo acompañado del senador Julio César Valentín y de Francisco Domínguez Brito.