Decenas de precandidatos congresuales y municipales para las elecciones de 2016 se presentaron ayer a la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a registrar sus as aspiraciones, para lo cual deben completar una serie de requisitos. Salim Ibarra, Stormy Reinoso y Juan Carlos Guerra, presidente, vicepresidente y director ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención, anunciaron para este viernes el inicio de las inscripciones para las precandidaturas a senador, empezando en La Romana con el ex diputado Ramón Agramonte, y el lunes 2 de marzo como aspirante a senador de la capital, el diputado Víctor Gómez Casanova.
Ibarra informó que para la primera semana de marzo también se recibirán a los precandidatos a senadores y alcaldes de los municipios de la provincia de Santo Domingo.
Los formularios fueron entregados a los aspirantes, muchos de los cuales tienen que completarlo.
Dirigentes perredeístas de renombre que se promueven como aspirantes a diputados, alcaldes y otros cargos, no habían acudido a inscribir su precandidatura esta mañana.
Entre ellos figuran Alfredo Pacheco, para la alcaldía, Neney Cabrera, para la senaduría, y Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos.
Otras figuras que aspiran y que son auspiciados en una posible alianza PRD-PRM, están Eduardo Sanz Lovaton, a senador de la capital, y David Collado, a la sindicatura del Distrito Nacional.
Se inscriben
Entre los que acudieron a formalizar la inscripción de su precandidatura a diputado en el PRD estuvieron Hiddekel Morrison, Aníbal Herrera, Miosotis Sánchez, Belkis Peralta y Andrés Rodríguez.
Ibarra dijo que los precandidatos tienen que aportar una cuota económica y someterse a la prueba antidoping.
Morrison, aspirante a diputado por la Circunscripción I, destacó que de ganar la candidatura impulsará que la ciudad de Santo Domingo tenga wifi gratis, para lo cual ya están identificados los recursos.