Los precandidatos a cargos electivos de los partidos políticos continuaron este fin de semana sus recorridos por diferentes puntos del territorio nacional y el extranjero, llevando sus propuestas a los electores y opinando sobre diversos tópicos del quehacer nacional, de cara a las elecciones del 2020.
El expresidente Leonel Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confió ayer en que ganará las primarias internas de esa organización y los próximos comicios.
Fernández, presidente del PLD, hizo la afirmación durante una manifestación en el polideportivo bajo techo “Fernando Teruel”, en La Vega.
Dijo que ha recorrido los 158 municipios del país con su propuesta política.
Luis Abinader
Luis Abinader, aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió ayer sobre los riesgos económicos, sociales e institucionales de la permanencia en el poder del PLD.
Abinader pronunció un discurso ante la seccional del PRM en Nueva York.
“En las filas del cambio no existen las opciones empatar o perder, sino ganar para espantar el miedo de nuestra gente frente a una delincuencia que se apoderó de las calles y que ataca sin control residencias, negocios y medios de transporte en el territorio nacional, a todas horas”, manifestó.
Miguel Vargas
Durante un acto celebrado en un hotel de la capital, el pasado sábado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó en las filas de esa organización a cientos de personas que emigraron de otros partidos.
Vargas dijo que el PRD puso en marcha un programa de organización denominado «Puertas abiertas”, el cual ha permitido el regreso de miles de personas a sus filas.
Reinaldo Pared
Reinaldo Pared Pérez, precandidato presidencial del PLD, estuvo este fin de semana en Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago, donde realizó reuniones de contacto, evaluación y planificación de su proyecto político con destacados líderes locales de esa organización política y otros segmentos.
Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado, estuvo acompañado de su esposa, Ingrid Mendoza y los miembros del Comité Central de su partido, Charlie Núñez, Margarita Pimental y Aristipo Vidal, entre otros dirigentes.
Andrés Navarro
Andrés Navarro, precandidato presidencial del PLD, realizó un programa de consultas con los sectores productivos de las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Manifestó que se percató de que en esas provincias hay necesidades comunes a todo el territorio nacional, pero también específicas, incluso a nivel de los municipios y distritos municipales.
Anunció que la próxima semana realizará la consulta número 10 en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata.
Carlos Peña
Carlos Peña , aspirante a la nominación presidencial por el partido Generación de Servidores, consideró que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández son “caminos viejos” y que el país no merece volver a recorrerlos. Peña habló durante una concentración de seguidores en Guaymate, La Romana.
Temístocles Montás
Juan Temístocles Montás, precandidato presidencial del PLD, se comprometió a asignar el 4% del PIB al sector salud y a universalizar ´la seguridad social, de alcanzar el poder en las elecciones del próximo año. Montás habló ante los médicos que integran el Frente del Sector Salud con Temo.
Antún Batlle
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, afirmó que el narcotráfico, la impunidad y la delincuencia han permeado todas las esferas de la sociedad, lo que atribuyó a debilidad de las autoridades ante el crimen.
UN APUNTE
LOS PLAZOS

