Economía En el País Noticias importante

Precio pollo supera los 80 pesos libra

Precio pollo supera los 80 pesos libra

La libra de la carne de pollo continuaba comercializando este sábado entre 80 y 85 pesos en polleras de diversos barrios del país, pese a la importación masiva del gobierno para abaratar su precio.

Mientras que en cadenas de supermercados, el costo del ave congelada es 72 pesos tras un acuerdo con el Ministerio de Agricultura. En puntos hasta el momento desconocidos por la población de la Asociación Dominicana de Avicultura se comercializa por libra a 48.75 pesos vivo y a 60.75 matado, según se anunció.

En puestos del Ensanche la Fe y de Cristo Rey de la capital, amas de casa expresan a viva voz su malestar por los altos e inestables precios de la carne blanca.

Incómoda, la señora Elizabeht Jesús Pineda afirmó que los bajos precios del ave solo están en las cuentas redes sociales del Gobierno, donde anuncia a 60 pesos la libra.

Reprochó el engaño «grosero» de las autoridades que según dijo, buscan manipular o confundir con información falsa a la población.

Criticó enérgicamente que «jueguen con algo tan sensitivo como son los precios de la comida, especialmente el pollo, la carne más consumida por los pobres que viven del día a día».

De manera sarcástica indicó «aquí todo está bien, no hay carestía ni ningún problema con los alimentos, pero los precios de todo, especialmente el pollo está por las nubes.. .estamos viviendo en el país de la maravilla o más bien de las ilusiones».

«Aquí lo que sube no baja ese es el problema de aquí nadie supervisa nada para este tipo de alzas, mientras nosotros los pobres nos comemos un cable porque estamos huérfanos de autoridades, puntualizó Miriam Rodríguez, momento en que bajo el sol hacía una larga fila para comprar a 83 pesos el producto.

En Números

80 y 85 pesos cuesta la libra de carne de pollo en puestos de barrios y 72 en los supermercados

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud