Actualidad Gobierno

Preparan deportación 45 haitianos ilegales

Preparan deportación 45 haitianos ilegales

Algunos de los haitianos que serán deportados.

SANTIAGO.- Serán repatriados este miércoles los 45  haitianos que el pasado lunes fueron detenidos en el municipio de El Rubio, de San José de las Matas, tras ingresar ilegalmente a territorio dominicano.

La información sobre el particular la dio a conocer hoy Dionicio Cruz, subdirector de la Dirección General de Migración, con asiento en la zona norte del país.

Los haitianos indocumentados, entre ellos 15 menores, fueron arrestados en el referido lugar de la zona serrana, cuando se dirigían a esta ciudad a bordo de un minibús, que fue confiscado por las autoridades policiales que dirigieron el operativo.

El grupo y el vehículo fueron llevados a la dotación policial localizada en San José de las Matas, siendo entregados al fiscal santiaguero Elvis Ventura, del departamento de Trata y Tráfico de Personas, quien inició el proceso de deportación.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/detienen-45-haitianos-ilegales-en-minibus/

El grupo se halla en el Centro de Acogida que posee la Dirección General de Migración en el fronterizo municipio de Dajabón, donde se completan los trámites para el posterior traslado de los ilegales al vecino país.

Los haitianos indocumentados fueron arrestados cuando se dirigían a Santiago en un minibús

Dionicio Cruz agradeció al general Máximo Báez Aybar, director norte de la Policía Nacional, el que los agentes que participaron en la captura actuaran con prontitud y apegados a las leyes sobre la materia.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa