Actualidad Policial

Detienen 45 haitianos ilegales en minibús

Detienen 45 haitianos ilegales en minibús

Sede de la Policía de Santiago

SANTIAGO.-  Un total de 45 haitianos ilegales, entre ellos 15 menores, fueron detenidos por agentes policiales, cuando pretendían llegar a esta ciudad a bordo de un minibús.

La captura del grupo se produjo cuando el vehículo se desplazaba por la comunidad El Rubio, de San José de las Matas y era conducido por Jus Nerlín, quien estaba acompañado de Juan Francisco Núñez.

La patrulla policial procedió a inspeccionar los ocupantes del vehículo, constatando que todos sus pasajeros están de manera ilegal en el país.

El vehículo es el minibús marca Hyundai , color crema, placa I-066478, ficha 02, propiedad de una compañía de transporte de Santiago.

Los detenidos fueron conducidos al destacamento San José de las Matas y de ahí serán enviados a la Regional Norte del Departamento de Migración, para los fines correspondientes.

Las autoridades aseguraron que las investigaciones del caso continuarán profundizándose, con el objetivo de dar con los demás implicados en esa red de tráfico ilegal de haitianos.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa