Presenta: “Tu marido me engaña”



La infidelidad, el amor, el sexo, así como el riesgo, el gozo, la plenitud, la vida, son los grandes telones de fondo de la ópera prima de la joven escritora venezolana Claudia Uzcátegui, titulada “Tu marido me engaña”.

“La infidelidad es una situación indeseada, pero que está allí en la sociedad y quería plantear el por qué sucede. Este libro trata el amor desde tres puntos de vistas muy diferentes. Esta novela de ficción invita al lector a ponerse en el zapato del otro y a comprender de por qué se dan este tipo de situaciones” explicó la autora durante una entrevista con Qué Pasa!.

El libro que pertenece al sello Booket de Editorial Planeta Venezuela, cuenta con conocimientos de la conducta humana del psiquiatra sexólogo, Rómulo Acosta, quien además escribió el prólogo. La información suministrada por el experto sirvió a la autora para la construcción de los personajes y de una trama, además de fundamentada, entretenida.

“Muchos se verán reflejados en uno de los tres personajes principales, cada uno con su historia, su carga emocional, sus dilemas y roles que aunque no se acostumbre a admitir en voz alta, pueden ser bastantes comunes. La historia plasma no solo realidades complejas de las emociones y el amor; nos intenta explicar cómo marcan las conductas aprendidas a temprana edad las elecciones de pareja en la adultez” dijo Uzcátegui.

El libro fue presentado en el país y está disponible en Librería Cuesta y en Amazon.