Actualidad Gobierno

Presidente Abinader dice no están dadas las condiciones para elecciones en Haití

Presidente Abinader dice no están dadas las condiciones para elecciones en Haití

Nueva York.- El presidente Luis Abinader aseguró ante la Asamblea de las Naciones que a un año de la celebración de las elecciones en Haití, aún no están dadas las condiciones para ello.

«No podemos permitir que los esfuerzos hasta aquí alcanzados se desplomen, pues de lo contrario el colapso de Haití será inminente y sus consecuencias alcanzarán a toda la región», dijo.

Dijo que la Misión Multinacional de Apoyo Haití significa una excepcional esperanza para restablecer la normalidad en Haití.

Sotuvo que un fracaso podría implicar la necesidad de adoptar medidas drásticas para proteger nuestra seguridad nacional.

Presidente Abinader dice no están dadas las condiciones para elecciones en Haití

«Es inaceptable que a estas alturas los países que han tenido incidencia en la situación haitiana o que se han comprometido con su solución, no hayan cumplido plenamente con sus promesas», indicó.

Manifestó que mientras la seguridad nacional de República Dominicana esté implicada, «no cesaré de reclamar por la estabilidad y el desarrollo de Haití».

Dijo que la República Dominicana seguirá colaborando con la comunidad internacional de manera solidaria y comprometida para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Expresó que el panorama global exige actuar como una comunidad cohesionada, como un verdadero concierto de naciones, con una meta común y una visión de futuro alineada.

Puedes leer: Gobierno invierte de manera sostenida en educación, asegura Abinader

«Seremos evaluados por la historia, no solo por los discursos que pronunciemos en estos ilustres espacios, sino, de manera más importante, por las acciones que emprendamos en la práctica».

El mandatario concluyó su discurso con la frase «no podemos fallarles a nuestros pueblos. No podemos fallarle a la humanidad. No podemos fallarle al futuro.