Deportes Béisbol

Presidente de Águilas Cibaeñas, García Sued, asegura no se cumplió con artículo 59 de reglamentos Lidom

Presidente de Águilas Cibaeñas, García Sued, asegura no se cumplió con artículo 59 de reglamentos Lidom

Las Águilas Cibaeñas reconocieron que el pasado viernes inscribieron en el róster del día a 9 jugadores importados, sin embargo consideran que la medida tomada por la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (Lidom), de anular ese encuentro, es improcedente.


Víctor García Sued, presidente de las Águilas, manifestó que la Lidom debió amonestar al conjunto cibaeño con otro tipo de penalización y no la de anular el partido del encuentro celebrado el 16 de enero en La Romana  contra los Toros del Este, para que se juegue nuevamente.


“Si nos van a penalizar que sea con una multa económica, porque se trata de algo administrativo”, señaló García Sued, al ofrecer declaraciones vía telefónica a El Nacional.
 “No es posible que se nos quite un juego, ya que dentro de las ordenanzas de los estatutos de la Liga no existe ese tipo de penalidad”, agregó el principal directivo de las Águilas.

También puedes leer: Águilas Cibaeñas se queja con Lidom tras anulación partido contra Toros


Indicó que en otras ligas cuando ocurren hechos parecidos se penaliza con una multa económica o eliminándoles un pick en el Draft de Novatos.


García Sued indicó que el artículo 59 del reglamento de la Lidom no fue cumplido, al señalar que la medida tomada es totalmente arbitraria lo establecido.


Artículo 59

“En todos los partidos de béisbol del campeonato regirán las reglas vigentes del béisbol organizado y en caso de contradicción con el espíritu de este reglamento y las reglas oficiales de béisbol, prevalecerán las reglas oficiales de béisbol”.


García Sued sostiene que como liga “debemos adherirnos a las reglas de MLB, modernizándonos a la actualidad”, señalando que eso no se cumple y no se cumplió en la decisión tomada. “Ya no existe pena de quitar partido a ningún equipo que lo haya ganado”.


Descontento

En la conversación con García Sued, salió a relucir el descontento que tienen los jugadores con la situación, entendiendo que ellos jugaron duro para ganar ese partido que la Lidom dispuso su anulación y que se juegue nuevamente, a lo cual se oponen y se niegan a jugar más de un partido por la clasificación a la final.


Viejos robles

Los llamados “viejos robles” dentro de la organización, que también están molestos por la situación, entienden que la mejor forma de demostrar el espíritu aguilucho es en el terreno de juego.


 “El deseo de los baluartes de este equipo, es  el pensamiento tradicional de jugar, para demostrarle a todo el mundo en el terreno que es este equipo”, dijo García Sued.


Rechazo

Las Águilas como organización emitió un comunicado la tarde del domingo, desconociendo la resolución dada a conocer por la Lidom la anula el encuentro del 16 de enero y da paso a la celebración de ese encuentro este lunes.


Sin embargo, las Águilas señalan que el partido jugado contra los Leones del Escogido era el último del calendario de 18 partidos del round robin y que en caso de jugar otro encuentro sería uno de desempate contra los Toros para avanzar a la final.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con 10 de experiencia en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.