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Presidente evalúa desempeño 911

Presidente evalúa desempeño 911

El presidente Luis Abinader saluda esta mañana al coronel Randolfo Rijo Gómez, director ejecutivo del 911. pedro castro

El presidente Luis Abinader realizó esta mañana una reunión  en las instalaciones de la sede central  del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), en el Distrito Nacional, donde recibió informaciones.

En  la reunión  de trabajo para abordar los proyectos y planes que se ejecutan  este año desde la entidad, el coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo del 911; el subdirector Diego Joubert; José Vila del Castillo, comisionado Ejecutivo para implementacion de los planes, estrategia y políticas de transformación  de la Policía;  Jesús Vásquez,  ministro de Interior y Policía;  y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El mandatario realizó, además de la supervisión de los procesos de consolidación, la mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.

No trascendió lo tratado en el encuentro y el mandatario a su salida solo se limitó a decir “todo está bien”.

Abinader llegó al lugar pasada las 9:00 de la mañana y culminó la reunión a las 10:50.

A su llegada  fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 911, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.

Actualmente el Sistema 911 brinda sus servicios a más de nueve millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, en las que tiene instaladas más de 4,800 cámaras y  un porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones de un 83.53%, alcanzando el 91.7% de la población del país.

De acuerdo a una nota entregada por la Dirección de Comunicación del 911,  el recorrido  recibió explicaciones sobre el funcionamiento del Sistema 9-1-1 gracias a la robusta plataforma que permite la sostenibilidad de la respuesta a las emergencias en los territorios donde este servicio público gratuito tiene presencia y que permite asegurar la calidad de la asistencia a los ciudadanos que lo requieran.

La visita incluyó su itinerario por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias: Recepción de llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, mostrándole el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 911 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada, desglosando cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.