Actualidad

Presidente inaugura trébol San Cristóbal

Presidente inaugura trébol San Cristóbal

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Trébol de San Cristóbal, una importante vía prometida hace un año que habilita y facilita el acceso a la región sur, construida con una inversión de 68 millones de pesos.

La obra incluye además un muro de gaviones que protegerá a muchas comunidades de posibles inundaciones, explicó Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

El mandatario también entregó una planta de tratamiento de aguas residuales, construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, en el sector Lavapié, a un costo superior a los $1,427,500.00 millones, que impactará a más de 200 mil personas.

Esa obra fue prometida durante un Consejo de Ministros realizado en San Cristóbal, que demandaban los residentes en Lavapié y que tenía más de ocho años paralizada.

En el acto, el jefe de Estado, hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen el Pacto del Agua, un proyecto de su gobierno que plantea acciones en tres áreas: agua potable, aguas residuales y las utilizadas en el riego para la agricultura.

«Ni en uno, ni tres años se pueden hacer todas las obras que necesita el país, por eso se requiere de todas las fuerzas políticas que se comprometan con el país a trabajar con ese plan que hemos diseñados y queremos perfeccionarlo», apuntó.

Reveló que ya más de un millon de personas han sido impactadas positivamente con agua potable.

«Ese impacto mejora la calidad de vida, la salud y la economía», resaltó el gobernante.

El director de Inapa, Wellington Arnaud, informó que la inversión en la provincia en agua potable y saneamiento supera los $1,427,500.00 millones y que impactará de manera positiva a más de 200 mil personas.
Recordó que en el lugar había una planta de tratamiento construida hace más de 50 años, la cual estaba fuera de servicio.

Pedro Castro

Pedro Castro