El Gobierno rehabilitará la factoría del Consorcio Arrocero de El Pozo de Nagua, en la que se invertirán varios millones de pesos, informó ayer el presidente Danilo Medina en una de sus visitas sorpresa. Este lunes, el mandatario se reunió con los arroceros de Nagua tras visitar a productores del cereal de la comunidad Bebedero, provincia Duarte.
Medina también recorrió las plantaciones de chinola de El Naranjito, Samaná, un proyecto levantado con financiamiento del Gobierno.
Antes de llegar a este punto, el presidente hizo una parada en el comedor Hernández, donde compartió con lugareños.
En Bebedero, primer punto visitado por Medina en la provincia Duarte, supervisó las viviendas que se construyen para las familias que fueron desalojadas para canalizar el río Yuna.
De Bebedero, el presidente se dirigió a Villa Riva, donde hizo un recorrido por la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY), la cual tenía seis años paralizada, el Gobierno le concedió un crédito de veinte millones y ya está produciendo arroz y se prepara para lanzar dos marcas del cereal.
El presidente Medina también hizo una visita al hospital Materno Infantil Doctor Luis Bonilla Castillo, ubicado en Matancitas, inaugurado el 31 de octubre del año pasado. Finalmente realizó una visita al proyecto de destilación de orégano.