El presidente Luis Abinader suspendió su viaje a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, donde tenía previsto llegar este martes, con el fin de atender temas prioritarios de la agenda nacional. Así lo informó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom).
“El mandatario decidió suspender el viaje para dar seguimiento a las decisiones tomadas en el primer Consejo de Ministros celebrado este año y atender asuntos de alta relevancia para el país”, explicó el vocero de la Presidencia.
Entre los temas prioritarios definidos por el Consejo de Ministros para este inicio de año figuran la inversión en infraestructura, salud, educación, generación de empleos y el desarrollo agrícola.
A pesar de la ausencia del mandatario, la República Dominicana mantiene su participación en FITUR, la feria de turismo más influyente del sector, que se celebrará en IFEMA MADRID del 21 al 25 de enero de 2026. Este año, el evento cuenta con la participación de 156 países y ha incorporado el Pabellón 12 como un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la innovación y el conocimiento.
Este nuevo epicentro tecnológico acogerá conferencias y debates en áreas especializadas como FITUR TechY; Transformación digital; Know-How & Export: Consultoría y gestión; Travel Technology: Herramientas para la comercialización turística; FITUR Talent y Sports: Nuevas tendencias en recursos humanos y turismo deportivo.
FITUR se consolida en esta edición como el evento clave para los mercados emisores y receptivos, reuniendo a profesionales con alto poder de decisión y empresas líderes. Con un enfoque estratégico en la sostenibilidad y la digitalización, la feria ofrece durante cinco días una plataforma única para generar negocios, establecer alianzas internacionales y presentar proyectos que marcarán el futuro del turismo global.

