Noticias importante Policial

Presos por 834 kilos pertenecen red trae cocaína desde Colombia

Presos por 834 kilos pertenecen red trae cocaína desde Colombia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que forman  parte de una  estructura de narcotraficantes,   que transporta droga al país desde Colombia, los tres dominicanos arrestados ayer en la madrugada en San Pedro de Macorís con 810 paquetes de cocaína, que pesaron 834 kilos.

Informó  que a los dominicanos  Pedro Guzmán Santana, Juan David Morla y Diego Rodríguez, un tribunal de San Pedro de Macorís conocerá medidas de coerción por  traer  el alijo de  810 paquetes de cocaína a bordo de una lancha rápida.

La DNCD indica que según el Instituto de Ciencias Forenses la cocaína tuvo un peso exacto de 834 kilos,  lugar donde son depositados los cargamentos de estupefacientes incautados por las autoridades para validar el tipo de droga.

El vocero de la DNCD muestra los paquetes de cocaína decomisados en las costas de SPM.
Presos por 834 kilos pertenecen red trae cocaína desde Colombia 2

Te puede interesar leer: Ocupan 800 kilos de cocaína en persecución marítima en SPM

Dijo que  las investigaciones preliminares llevadas a cabo por miembros de la DNCD y el Ministerio Público indican que los tres dominicanos, forman parte de una  estructura de narcotraficantes que trae drogas a República Dominicana  desde  Colombia.

“Nosotros hemos llegado a la conclusión, de acuerdo a todos los actos obtenidos, que se trata de una poderosa red de narcotraficantes dominicanos que utiliza la costa Este del país para el transporte de drogas desde Colombia”, expresaron las investigaciones.

Señaló  que los agentes de la DNCD que junto al Ministerio Publico llevan a cabo las investigaciones, con el apoyo de la Armada Dominicana y agencias de seguridad, tienen en su poder  informaciones y nombres de otros integrantes de la red de traficantes de cocaína.

En las últimas horas, las autoridades han realizado amplios operativos en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Sabana de la Mar, en busca de los demás integrantes del grupo al que los organismos incautaron ayer los 810 paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada a bordo de una lancha rápida tipo Gofast, dotada de dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno.

La captura de la embarcación y decomiso de la cocaína se produjo en las costas de San Pedro de Macorís, luego de doce horas de persecución por unidades de la Armada Dominicana.

 La DNCD con el apoyo de la Armada y el Ministerio público ha estado dando contundentes golpes al narcotráfico internacional en las últimas semanas.

Se supo asimismo que la presidencia de la DNCD ha dispuesto de un aumento considerable del patrullaje en todas las regiones del país, por la vía terrestre y marítima, contando con el  apoyo de la Armada Dominicana de República Dominicana, con el desplazamiento de unidades costeras y lanchas rápidas.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada