Nacional Noticias importante Policial

Ocupan 800 kilos de cocaína en persecución marítima en SPM

Ocupan 800 kilos de cocaína en persecución marítima en SPM

Tras una persecución de doce horas,  la Armada Dominicana logró detener una lancha rápida en la que tres personas transportaban un alijo de 810 paquetes de cocaína por la costa de San Pedro de Macorís.

En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y varios fiscales adjuntos, de la región este del país.

El organismo, en un comunicado de prensa, indica que este decomiso de 810 paquetes de cocaína, constituye, otro contundente golpe a los grupos de dominicanos y extranjeros que tratan de utilizar a República Dominicana como puente para llegar drogas a otros países.

Dos agentes de la DNCD custodia los 810 paquetes de cocaína incautados este lunes en SPM
Ocupan 800 kilos de cocaína en persecución marítima en SPM 2

El informe indica que los agentes de la DNCD y los militares recibieron una voz de aleta sobre el movimiento de la lancha tipo “gofast”, de 25 pies de eslora, iniciando una  persecución marítima, siendo interceptada en las costas de San Pedro de Macorís.

En la embarcación, procedente desde Sudamérica, las autoridades encontraron 27 sacos, conteniendo 810 paquetes de cocaína, los cuales fueron trasladados en la mañana de hoy al  Instituto de Ciencias Forenses.

La lancha rápida, cuya persecución y captura se extendió por espacio de doce horas, estaba dotada de dos potentes motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, con dos tanques de 19 galones de gasolina.

Los agentes y los miembros del Ministerio Público incautaron además de la droga, un teléfono satelital, un GPS, una neverita, botellas de agua, productos comestibles, entre otros objetos que están en poder de las autoridades judiciales de San Pedro de Macorís.

Te puede interesar leer: Incautan avión se llevaba 209 kilos cocaína

El informe de la DNCD indica que por el momento los nombres de los tres dominicanos transportadores de la droga, no serán revelados debido a que se busca a otros integrantes de la red que intentó introducir el cargamento de cocaína al país.

Se informó que desde las primeras horas de la mañana de hoy los miembros de la DNCD, de la Armada Dominicana y el apoyo del Ministerio Público realizan amplios operativos en distintos lugares de la zona este en busca de otros integrantes de la red de narcotraficantes.

Para la DNCD, Armada Dominicana, agencias de inteligencia y el Ministerio Público, el decomiso de los 810 paquetes de cocaína esta madrugada en San Pedro de Macorís, es otro duro golpe que reciben los grupos de narcotraficantes nacionales y extranjeros.

Con este  suman cinco los decomisos de cargamentos de estupefacientes en al  menos tres semanas, el mayor de ellos en el Puerto Multimodal Caucedo.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada