Actualidad Gobierno

Prevén pocas lluvias y condiciones de buen tiempo en carreteras

Prevén pocas lluvias y condiciones de buen tiempo en carreteras

Buen tiempo

Santo Domingo.-Las condiciones de lluvias este domingo se reducen en gran parte del país porque el sistema frontal que la estuvo produciendo ayer sábado se desplazó hacia Puerto Rico dando paso a que un sistema de alta presión incida en las condiciones del tiempo en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por tanto en San Pedro de Macorís, La Romana, Azua y Montecristi hoy no ocurrirán lluvias,  predominando condiciones de buen tiempo en las carreteras.

Solo ocurrirán lluvias dispersas en las provincias de La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Bahoruco producidos por la nubosidad que arrastra el viento, por tanto los conductores que se desplazan por esas vías van encontrar tramos con chubascos.

También te puede interesar: Pronostican lluvias dispersas para este Sábado Santo

Según el pronóstico de Meteorología, Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras.

En la costa del océano Atlántico, se recomienda a los operadores pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná) y el   resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales.

En la costa caribeña, desde playa paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales, dijo Meteorología en el pronóstico marino.

Las temperaturas se sentirán de agradables a frescas, en especial en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto del viento el noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del país.

Mañana lunes, las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo los efectos del sistema de alta presión que limitará el contenido de humedad y, por tanto, las precipitaciones en el país, predominando  un cielo con nubes dispersas y soleado en la mayor parte del país.

Las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras, causadas por la humedad que transporte el viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos