A pesar de las críticas por las muchas deficiencias que todavía arrastra el sistema eléctrico, sobre todo en lo relacionado con la comercialización, al empresario Celso Marranizini hay que reconocerle su gran esfuerzo para mejorar el servicio. La carga como administrador de las plantas de Punta Catalina y presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad no es simple, pero él, dígase lo que se diga, la ha soportado como contribución al desarrollo del país.
En su esfuerzo por mejorar el servicio merece atención un caso que ocurre con la facturación. Si un usuario recibe una factura de 51 mil pesos, unos 48 mil superior a lo habitual, para que se le acepte una reclamación tiene que pagar una prima, en este caso, de unos 7 mil pesos. Eso ocurrió con el dueño del contador 2154396.
Que se cobre una prima tan elevada para efectuar una investigación no es justo, aunque se proceda a una devolución de comprobarse que se trató de una irregularidad en la medición. No todos los usuarios están en capacidad de pagar una prima tan alta para que se les revise una factura.
Puedes leer: Celso Marranzini expone las raíces de los apagones

