Actualidad Gobierno

Primera dama dice rendición de cuentas “es una alta responsabilidad”

Primera dama dice rendición de cuentas “es una alta responsabilidad”

Raquel Arbaje, primera dama de la República. Fuente Externa.

Santo Domingo.-La primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó que este lunes que la conmemoración de los 179 años de la Independencia Nacional es algo sagrado que les lleva a continuar sirviendo a la nación con humildad.

A través de su cuenta de Twitter, Arbaje también sostuvo que, la rendición de cuentas que rendirá hoy el presidente Luis Abinader, en el tercer año de su mandato, “es una alta responsabilidad”.

“El #DíaDeLaIndependencia es tan sagrado; la rendición de cuentas por parte del Presidente es una alta responsabilidad. Dios mediante pueden que algunos ciudadanos nos vean el el Congreso, les confieso algo? Es un compromiso tan grande que nos lleva a seguir sirviendo en humildad”, escribió la esposa del Primer Mandatario.

Este 27 de febrero, se espera la llegada de Abinader al Congreso Nacional a las 10:00 de la mañana, donde recibirá los honores militares para luego presentar a la nación las memorias de su tercer año de gestión, desde la Sala de Asamblea Nacional.

Desde tempranas horas, funcionarios han estado llegando al Congreso para presenciar el discurso, así como militares se aprestan a las afueras para la llegada de Abinader.

Primera dama dice rendición de cuentas "es una alta responsabilidad"
Luis Abinader. Foto de archivo

Puedes leer: Discurso de Abinader mantiene expectante a la oposición

La alocución presidencial mantiene en expectativa a la población nacional, entre ellos, a miembros de la oposición quienes días previos a la fecha han manifestado sus inconformidades con la gestión de Luis Abinader.

La agenda del Mandatario incluye además, una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como su asistencia a la Catedral Primada de América para participar del Te Deum por la conmemoración de la fecha de fundación de la República.

A partir de las 4:00 de la tarde, el presidente Luis Abinader recibirá los honores militares a su llegada a la avenida George Washington (Malecón) en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autorizará el inicio del desfile militar y policial en ocasión de la Independencia de la República.